Turismo en pandemia: cuáles son las medidas para ciudadanos argentinos en los destinos más visitados

Algunos países cercanos aún impiden el ingreso de argentinos, mientras otros flexibilizan sus condiciones.
domingo, 13 de junio de 2021 · 20:56

El turismo externo en tiempos de pandemia es una práctica difícil para los argentinos, ya que de acuerdo a una resolución administrativa anunciada por el Gobierno Nacional, el sábado, los ciudadanos argentinos siguen vetados de ingresar a algunas naciones debido al alto nivel de contagios por coronavirus a lo largo del territorio nacional.

Tras los últimos anuncios, el sector turístico continuará  perjudicado, aún tras un 2020 de caídas inmensas, año en el cual, según el Indec, se ha registrado un descenso del 75% en cuanto a viajes al exterior desde el país.

La terminal de llegadas internacionales en el aeropuerto de Londres, uno de los vetados para ciudadanos provenientes de Argentina.

Según la nueva resolución firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares de Salud y del Interior de la Nación, Carla Vizzotti y Wado de Pedro, los ciudadanos argentinos no podrán viajar al Reino Unido y Turquía, así como los aeropuertos locales tampoco podrán recibir vuelos desde estos países.

De igual modo, hasta el 25 de junio, día que se reevaluará la situación sanitaria tanto local como global, se continuará con la prohibición de los vuelos directos a la Argentina desde Chile, Brasil y la India, aunque ya no desde México.

 

Cómo son las situaciones en los países más visitados por argentinos

Con respecto a Estados Unidos, los ciudadanos argentinos podrán visitar el país siempre y cuando registren una prueba negativa de un test de coronavirus, realizado como máximo 72 horas antes del vuelo. La condición rige para cualquier visitante mayor de 2 años.

Por otro lado, en Brasil, el destino favorito para el viajero argentino permite el ingreso de los ciudadanos con los mismos requisitos que Estados Unidos, salvo que los menores de 12 años no deben presentar un test negativo.

La terminal del aeropuerto El Dorado en Bogotá, uno de los destinos más accesibles.

A su vez, los ciudadanos argentinos aún no pueden entrar a las naciones vecinas de Uruguay y Chile, salvo excepciones. El país trasandino acaba de imponer una nueva cuarentena en varias regiones y el territorio rioplatense se encuentra en análisis de la posibilidad de reabrir el turismo, pero solo a personas que estén completamente vacunadas.

Los países más libres para visitar serían Colombia y México, a la nación sudamericana solo se pide una declaración jurada, mientras que en el territorio azteca solo se le pide llenar un “cuestionario de identificación de factores de riesgo” con respecto al coronavirus.

Otras Noticias