Alberto Fernández recibió el nuevo lote de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus

El nuevo paquete de fármacos llegó desde Estados Unidos y trajo 934.200 dosis.
lunes, 14 de junio de 2021 · 19:18

A mediados de las 18:30 el presidente de la nación, Alberto Fernández, acompañado de la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibieron un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los fármacos que ya se encuentran en territorio nacional son los elaborados por la farmacéutica AstraZeneca, manufacturados en conjunto entre laboratorios de Argentina, México y Estados Unidos.

Con este nuevo arribo de 934.200 dosis, el país ya superó las 20 millones de inmunizaciones totales. El primer lote de vacunas llegó al territorio nacional el pasado mes de diciembre.

Con el arribo del lunes, la nación acumula mas de 20 millones de inmunizaciones, las cuales 18,9 millones ya fueron administradas.

Este nuevo paquete de fármacos llegó en el vuelo Uc1407 de la compañía Latam Cargo Colombia, el cual arribó al aeropuerto bonaerense de Ezeiza procedente de Miami. 

El principio activo de estas dosis se manufacturó en el laboratorio bonaerense de mABxience, para después enviarse al instituto científico Liomont, ubicado a las afueras de la Ciudad de México, o a la planta AMRI de la ciudad estadounidense de Albuquerque para finalizar su producción.

Por otro lado, de acuerdo al último reporte de vacunación contra el coronavirus, actualizado a las 17:57 del lunes, se han aplicado más de 16,5 millones de dosis en todo el país, con más de 13,1 millones de ciudadanos con al menos una inyección, mientras que 3.393.495 personas ya están inmunizadas completamente

 

Alberto Fernández no brindó una conferencia de prensa

A pesar de haber estado en la pista de aterrizaje en el momento que llegó la aeronave con el nuevo lote de vacunas, el mandatario de la nación no brindará una conferencia de prensa, así como sus acompañantes tampoco lo harán.

De acuerdo a C5N, el presidente manifestará sobre el arribo de las vacunas y otros temas en un acto de mañana a celebrarse en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.