ANSES: quiénes cobran este lunes, 14 de junio

En detalle, conocé cómo sigue el calendario de pagos de la entidad.
lunes, 14 de junio de 2021 · 08:35

Hoy, lunes 14 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene los pagos de los haberes, correspondiente al mes de junio, de las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal, la Asignación por Maternidad, las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

En concreto, este lunes, el organismo previsional continúa con los depósitos de las jubilaciones y pensiones mínimas. En esta ocasión, reciben su pago los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es 4. Luego el cronograma de la ANSES para dicha prestación continúa así: martes 15, los documentos finalizados en 5; miércoles 16, en 6; jueves 17, en 7 y viernes 18, en 8.

La ANSES para tramitar la jubilación toma en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. 

También, la ANSES procede con los depósitos de la AUH y AFH. En suma, hoy, lunes 14 de junio, reciben su dinero los y las titulares que tienen su documento terminado en 4. Más adelante, los próximos y próximas en cobran serán los DNI terminados en 5, el martes 15; en 6, el miércoles 16; en 7, el jueves 17 y en 8 el viernes 18.

La ANSES recuerda que quienes reciben la AUH o AUE pueden acceder al Plan Básico Universal para celulares, internet, TV por cable y telefonía fija.

En paralelo, la ANSES les paga a las titulares de la AUE. Concretamente, hoy, cobran las mujeres que tienen su DNI terminado en 2. Además, durante esta jornada, la entidad estatal mantiene activos los depósitos de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. En ambos casos, hoy, reciben su dinero las que tienen como último número del DNI el 2 y 3.

Todos los lunes, los y las titulares de prestaciones sociales tienen un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria y más.

 

La ANSES lanza un nuevo beneficio: Programa EgresAr

Hoy, la ANSES junto al Ministerio de Educación de la Nación lanza un nuevo beneficio: el Programa EgresAr. Se trata de una beca estímulo para garantizar el egreso de los y las jóvenes del nivel secundario. Según adelantaron los organismos estatales, la meta del nuevo plan es colaborar con el fin de los estudios obligatorios e influir en la continuidad de los estudios superiores. Para ello, la entidad previsional otorgará una beca de $5.000 a estudiantes que no hayan podido finalizar los estudios secundarios entre 2016 y el 2020.

Otras Noticias