Cristina Fernández de Kirchner: "dejen la pandemia fuera de la disputa política"

La vicepresidenta mandó un mensaje a quienes dudan de las vacunas que llegaron al país y a quienes critican las medidas sanitarias.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:20

El lunes, en un acto en la ciudad bonaerense de La Plata, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dirigió a la oposición para pedir que dejen “la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política”.

“Entre todos los que hacen política y los que no la hacen, podemos llegar a un acuerdo mínimo básico de que hay cosas que no se pueden discutir”, declaró la vicepresidenta. “No podemos discutir por dónde sale el sol y si la tierra es redonda o plana, porque todos sabemos que es redonda y no podemos seguir discutiendo si esta o aquella vacuna funciona o no”, continuó.

 

Las palabras de la funcionaria llegan tras una semana llena de reclamos por parte de distintos sectores de la oposición sobre la adquisición de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica Pfizer y el laboratorio BioNTech y tres días después de la aprobación de la inmunización del laboratorio chinocanadiense CanSino.

En nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo, en nombre de los trabajadores de la salud: por favor, dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios y a que la gente quiera vacunarse.

 

Críticas a los que cuestionan las medidas sanitarias

La vicemandataria también declaró en contra de quienes cuestionaron las medidas sanitarias impuestas en cada provincia del país. “Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad. La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad de estar abocado a una tarea solidaria para que los demás sean libres”, indicó.

“Cuando estemos todos vacunados y se pueda salir a la calle y si alguien se contagia sabe que le pasa lo mismo que con la gripe, ayudemos a la verdadera libertad de la sociedad que va a ser cuando estemos todos vacunados”, manifestó Cristina Fernández de Kirchner, quien también destacó el plan de inmunización del Gobierno Nacional y en la provincia bonaerense.

La provincia de Buenos Aires, ya aplicó 6.116.751 dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Hoy completamos 20 millones de vacunas con todas las dificultades que vemos que son producto de la desigualdad entre países”, manifestó la vicepresidenta, quien también sugirió a todos los argentinos a pedir a las naciones más desarrolladas que sean solidarias y envíen más vacunas al resto del mundo.

Por último, la funcionaria de 68 años también pidió que no se cuestione la palabra de los médicos y de la ciencia, “no puede ser posible que sea un campo de disputa política”, argumentó.

Otras Noticias