Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 14 de junio

La moneda extranjera inicia la jornada sin modificaciones en sus valores.
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:34

Durante las últimas jornadas, el dólar en los diferentes mercados registró movimientos dispares. En algunos de ellos subió, en otros hubo altas y bajas y en otros se mantuvo relativamente estable. Hoy, el billete verde oficial continúa con su última suba y se mantiene en las tres cifras; mientras que la moneda extranjera en el circuito informal opera al alza.

En concreto, este lunes, 14 de junio, el dólar oficial inició la ronda al mismo valor que los últimos días. Es decir, aún la divisa norteamericana cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,36.

En este contexto, hoy, el dólar solidario también conserva su último valor, ya que, la cotización de este tipo de cambio resulta del valor legal del billete verde, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por lo cual, este lunes, 14 de junio, en las diferentes casas de cambio cuesta $165,64.

 

Mercado bursátil

En lo que respecta a los dólares bursátiles, en la última semana, reportaron variaciones y alcanzaron múltiples valores. No obstante, en estos momentos, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cuesta $164,63. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, actualmente, cotiza a $157,84.

 

Dólar blue

Hoy, lunes 14 de junio, el dólar blue opera al alza, ya que, tras registrar subas y bajas, conserva su último incremento de $2. Esto indica que, a la fecha, la moneda extranjera en el circuito informal abrió la ronda a $153 para la compra y $158 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

De acuerdo a un relevamiento privado de Ámbito, se conoció que, en junio, el precio de los alimentos se aceleró rápidamente y, en solo dos semanas, los valores ya acumulan un incremento del 2.2%. En este contexto, los aceites, lácteos y carnes lideran todas las subas. Si bien aún es apresurado efectuar un análisis certero, a la fecha, analistas reiteran que el corriente mes, muy probablemente, reporte una tendencia alcista, tal como ocurrió en mayo.

Otras Noticias