Durante mayo, Argentina rompió un nuevo récord de tráfico del internet

De acuerdo a la Cabase, la nación promedia un terabyte por segundo, velocidad equivalente a 500 horas de videos en HD.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:31

De acuerdo a un reporte de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), durante el mes de mayo, se estableció un nuevo récord en cuanto al tráfico de internet en la nación, el cual fue de un terabyte por segundo.

Según la entidad, la nueva marca en el tráfico de la web a nivel nacional se debe a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno respecto a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el organismo manifestó: “El tráfico de datos que circula en la red nacional de IXPs de Cabase promedió un nuevo incremento que superó la marca de los 1.000 Gbps (gigabytes por segundo), en mayo, mostrando un crecimiento del 10% respecto de la media de abril”.

El nuevo récord de tráfico de internet en el país equivale a una transmisión 250 películas por segundo.

Un terabyte equivale a 1.000 gigabytes o a una transmisión simultánea de alrededor de 50.000 fotografías con cámaras de 12 megapíxeles o a 500 horas de video en alta definición y también puede ser comparado a 6,5 millones de páginas de documentos como archivos de Office o PDF.

El organismo presidido por Ariel Graizer destaca que también se potenció el uso de portales de entidades estatales como el Anses y la AFIP, al igual que sitios dedicados a la circulación y a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

Un crecimiento de más del 28%

A pesar de que el incremento del tráfico de internet se dio a igual medida en todo el mundo, debido al impacto de la pandemia del coronavirus, en Argentina este fue bastante alto, ya que desde mayo del año pasado, al del 2021 se reportó un crecimiento del 28,3% y con respecto a diciembre del 2018, la subida llega casi al 50%.

"Esta exigencia generada por las medidas de aislamiento y cuarentena pudo ser superada con éxito gracias a las inversiones realizadas previamente por los distintos ISPs (Internet Service Providers) con el objetivo de ampliar su infraestructura, preparando las redes para mayores consumos de ancho de banda", manifestaron desde la entidad.