ANSES: quiénes cobran este martes, 15 de junio

Una a una, las prestaciones sociales que abona la entidad.
martes, 15 de junio de 2021 · 08:31

Tal como de costumbre, este martes, 15 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando las diferentes prestaciones que tiene a su cargo. A la vez, mantiene la modalidad de pago habitual: deposita los haberes según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

De este modo, hoy 15 de junio, el organismo previsional hace entrega del dinero, correspondiente al mes de junio, de las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal, la Asignación por Maternidad, las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

En suma, este martes, la ANSES paga las jubilaciones y pensiones mínimas, la AUH y la AFH a los y las titulares cuyo último número del DNI es 5. Luego, para dichos beneficios el cronograma de la entidad continúa así: miércoles 16, los documentos finalizados en 6; jueves 17, en 7 y viernes 18, en 8.

Este lunes, la ANSES lanzó un nuevo beneficio: el Programa EgresAr.

En paralelo, la ANSES entrega el monto del beneficio a las titulares de la AUE. Concretamente hoy, cobran las mujeres que tienen su DNI terminado en 3. Además, durante esta jornada, la entidad estatal mantiene activos los depósitos de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. En ambos casos, hoy, reciben su dinero las mujeres que tienen como último número del DNI el 4 y 5.

En mayo, a través de los distintos canales de atención, la ANSES realizó 1.062.492 de trámites.

 

Pago del complemento del 20% de la AUH: ¿Cuándo se cobra?

Días atrás, la ANSES informó que adelantó el pago del 20% acumulado del complemento de la AUH. Por lo cual, desde el pasado 11 de junio y hasta el próximo 22 de junio, los y las titulares del beneficio que completaron la declaración jurada hasta el 30 de abril van a recibir el dinero de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la asignación.

La ANSES recuerda que quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así, con esta medida, la ANSES comunicó que acompañan “a más de 1.300.000 niñas, niños y adolescentes de todo el país, igualando sus oportunidades y garantizando sus derechos”.