El Fondo Ruso afirmó que la vacuna Sputnik V es la más efectiva contra la variante Delta

Un estudio del Instituto Gamaleya confirmaría la eficacia de la inyección.
martes, 15 de junio de 2021 · 11:19

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) afirmó esta mañana que, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Gamaleya remitido a una revista médica internacional, la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es la más eficiente contra la variante renombrada como Delta.

“Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra inyección que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora”, informó el RDIF a través de la cuenta de Twitter sobre la inoculación rusa.

 

Qué se sabe sobre la variante Delta

La nueva cepa del coronavirus denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Delta ya se detectó en 74 países y podría radicarse completamente en Europa. Las autoridades sanitarias han advertido sobre la contagiosidad de esta variante, es decir, la mayor facilidad que tiene para propagarse entre las personas.

En Argentina se aislaron dos casos de coronavirus con la nueva cepa. Se trataba de dos viajeros que al ser testeados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dieron positivo por el virus. La muestra fue analizada por el Instituto Malbrán, que secuencia el virus, y confirmó que se trataba de una nueva variante. Según comunicó el Gobierno, todos los contactos estrechos fueron aislados, por lo que no debería haber más contagios con esta nueva especie.

 

Más de 20 millones de vacunas

Mientras tanto, el plan de vacunación contra el coronavirus, una de las herramientas más efectivas contra la enfermedad junto con las medidas de cuidado personal, avanza en el país. Ayer llegaron 934.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán distribuidas entre las 24 jurisdicciones para que continúen con la inmunización de su población.

En total, el país ya recibió más de 20 millones de dosis y aplicó 16.643.769 inoculaciones: 13.223.188 correspondientes al primer componente de la vacuna y 3.420.581 al segundo.

Otras Noticias