SOCIEDAD

Fernando “Chino” Navarro: “Lo único que hay ahí son los movimientos sociales para ayudar”

El dirigente social habló sobre el rol fundamental que ocupa el Movimiento Evita durante la pandemia.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:11

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, miles de familias se volcaron a los comedores populares y recibieron ayuda humanitaria por parte del Movimiento Evita para poder subsistir. En este sentido, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, se refirió al rol que cumplen los movimientos sociales en medio de la pandemia del coronavirus y afirmó que, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, los trabajadores populares ocupan un puesto fundamental. 

Consultado por Télam, Navarro afirmó que es importante “generar trabajo y bajar la inflación. Así vamos a fortalecer el Estado, las instituciones y la política. Ese es el desafío y va a depender de los argentinos, pero si logramos eso, Argentina se va a transformar mucho más rápido de lo que suponemos".

En cuanto al rol que cumplen los movimientos sociales, el dirigente del Movimiento Evita afirmó que aportan enormemente con el crecimiento de la Argentina. “Los sindicatos deben ayudar a aumentar el salario”, reflexionó. 

“La política tradicional pasa alguna vez en una caravana para alguna elección o sale a repartir boletas que las manda por correo. Lo único que hay ahí son los movimientos sociales”, aseguró Navarro.

“El Movimiento Evita está donde no hay agua, cloacas y donde se inundan, para ayudar a los sectores populares a sobrellevar esta situación”, insistió Fernando “Chino” Navarro, al reconocer el trabajo de los voluntarios de la organización social. 

“Ahí hoy cientos de miles de familias se alimentan porque los comedores populares funcionan a cargo de las organizaciones sociales. Los compañeros se las ingenian para darle de comer a 400 o 500 familias todos los días, muchas veces en doble turno”, insistió.

“El trabajo informal organizado en términos de cartoneros, textil o construcción, cuando no hay trabajo y la economía formal no llega, lo desarrollan las organizaciones sociales”, remarcó Navarro, e insistió en que son el sostén dentro del momento de crisis por el que se encuentra el país. 

En cuanto al desarrollo de la economía popular, el dirigente social afirmó: “Estoy planteando la pospandemia con propuestas concretas, con políticas de acuerdo. Valoro las mesas que se hacen con sectores productivos para discutir la cadena de valor en serio”.

Otras Noticias