Mediante una carta, Alberto Fernández felicitó a Naftali Bennet, nuevo primer ministro de Israel

El presidente de la Nación le deseo "el mayor éxito" para el primer gobierno israelí sin Benjamín Netanyahu en más de 10 años.
martes, 15 de junio de 2021 · 17:05

El martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó vía carta al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennet, quien comandará la nación hebrea tras haber sido votado por el parlamento local el pasado domingo, para terminar así el reinado de 12 años de Benjamín Netanyahu al mando del país.

“Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito para su gobierno” manifestó el mandatario argentino, quien ratificó que entre el país y la nación hebrea “existen fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día”.

Bennet será primer ministro de Israel durante los próximos dos años, cuando luego le pase el poder al centrista Yair Lapid, el líder del gobierno de coalición que logró posicionar a un nuevo premier no llamado Netanyahu en más de una década.

La carta enviada por Alberto Fernández a Naftali Bennet, flamante primer ministro de Israel.

“Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación”, indicó Fernández. “Nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto”, remarcó.

El nuevo primer ministro llegó al cargo luego de meses de negociaciones dentro del parlamento israelí, que fueron interrumpidos por los enfrentamientos entre el ejército y la milicia palestina de Hamás durante el mes de mayo.

 

Cómo está la relación entre Argentina e Israel

Actualmente, el vínculo entre ambos países se encuentra delicado, ya que a finales del pasado mes, la Argentina votó a favor de que se realice una investigación por parte de la ONU para observar si Israel cometió violaciones a los derechos humanos durante el conflicto en la Franja de Gaza.

A partir de dicha votación, la cancillería israelí citó al embajador argentino en la nación hebrea, Sergio Urribari, para manifestarle su descontento. De mismo modo, Alberto Fernández recibió reclamos por varios sectores apegados al país hebreo como la AMIA y la embajada israelí de Buenos Aires.

El gobierno de ese entonces, comandado por Bejnamín Netanyahu, se opuso a cualquier pedido de la ONU para investigar las acciones de su ejército durante el conflicto bélico con Hamás. Por ahora, queda ver qué postura tomará el país comandado por Bennet, tanto con el reciente conflicto como con la relación con Argentina, ya que dentro de su gobierno se encuentran desde partidos sionistas de ultraderecha hasta legisladores árabes y líderes centristas laicos.

Otras Noticias