Santiago Cafiero aseguró que el 2021 "es el año en que la Argentina va a volver a crecer”

El jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno realiza un fuerte despliegue para sostener el empleo.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:38

El martes, en declaraciones a la emisora AM 530 y Radio Con Vos, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que el 2021 “es el año en que la Argentina va a volver a crecer” y reafirmó que el compromiso del Gobierno “es un modelo de producción y de empleo, con salarios que le ganen a los precios”.

El funcionario de 41 años repasó que el país lleva “tres años sin crecer y de recesión profunda” y remarcó que en este período se encuentra solo “un año en pandemia”.

Hicimos (el Gobierno) un despliegue muy fuerte para el sostenimiento del empleo el año pasado y eso se trasladó a la actividad productiva que se está repercutiendo.

Cafiero también indicó que el Estado se encuentra en pleno debate sobre “el valor que se le asigna al salario en un momento de recomposición”, que encara el Gobierno y en el que es necesario “abandonar el modelo de especulación financiera para ir hacia un modelo de producción”.

“Hay un cambio de paradigma en la obra pública” manifestó el jefe de ministros y agregó que en la Argentina la “recuperación de la actividad industrial y de la construcción” está vinculada, en muchos casos, “a la política de obras públicas” que lleva adelante el Estado.

Cafiero indicó que actualmente se encuentran realizando más de 1.500 obras públicas.

 

Fuerte despliegue y la situación de los precios

El funcionario detalló que en la actualidad se construyen “más de 1.500 obras” públicas gracias a un fuerte despliegue que realiza el gobierno desde el año pasado “para el sostenimiento del empleo”, el cual se “trasladó a la actividad productiva que está repercutiendo positivamente”.

Por otro lado, sobre los precios, el jefe de Gabinete admitió que “obviamente hay tensiones” y que “el Estado tiene que arbitrar con programas específicos”, por un lado, y por otro, sancionar a las empresas que incumplen “con la Ley de Abastecimiento”.

Cafiero destacó que el aumento promedio del 70% del precio de la carne “no es razonable” y sostuvo que por ese motivo el Gobierno decidió cerrar las exportaciones mientras se encuentran en negociación con la cadena cárnica y el sector exportador.

Otras Noticias