PANDEMIA

CORONAVIRUS: El 60 por ciento de los vecinos de La Matanza, vacunados

El Intendente Fernando Espinoza celebró la inscripción de los mayores de 18 años al padrón.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:33

Con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, informó a través de su cuenta de Twitter que gracias a las 444 mil dosis contra el coronavirus aplicadas hasta el momento por el municipio, el 60 por ciento de los mayores de 18 años -entre quienes se encuentran los trabajadores de los comedores populares, considerados esenciales- ya recibieron al menos la primera dosis.

Según una estadística publicada por el distrito, el número de la población inmunizada hasta el momento asciende a casi el 16% y pretende llegar, en el transcurso del segundo semestre, al 100 por ciento de los matanceros.

Quien celebró este logro fue la legisladora bonaerense y miembro del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Cubría, quien manifestó, en diálogo con El1Digital, la importancia de ampliar el calendario de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores populares, a la vez que sostuvo que el Gobierno Nacional debe apoyar la inmunización de quienes llevan adelante los comedores y merenderos. 

En este sentido destacó: “El desafío debe ser transformar la política de asistencia en trabajo como objetivo final para la salida de la crisis”.

Además, la referente social manifestó que las organizaciones venían reclamando ser vacunadas desde que comenzó la primera campaña, en enero de este año, para no verse afectados por la segunda ola del coronavirus.

“Fuimos adaptando los niveles de vacunación a medida que iban llegando materialmente las dosis y, hoy, la situación está mucho más descomprimida”, insistió Cubría. 

El total de inscriptos en la Matanza para recibir la vacuna contra el coronavirus es de 750 mil personas y el objetivo es tener un total del 67 por ciento solo para generar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus

De este modo, la tasa general de la Provincia, con base en los 4.960.083 vacunados hasta el momento sobre los 12 millones totales a abarcar, subiría rápidamente al 41 por ciento.