Día histórico: la nieve tiñó de blanco a Córdoba después de 14 años

La última gran nevada en la provincia, incluso en la ciudad capital, fue el 9 de julio del 2007.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:52

Este miércoles, después de 14 años, la nieve tiño de blanco varias localidades de la provincia de Córdoba, incluso la ciudad capital. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado la llegada del fenómeno, la nevada sorprendió a todos los cordobeses y cordobesas que, de inmediato, coparon ventanas, balcones e ingresos para registrar el mágico momento.

Amanecer distinto en la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que la intensidad de la nevada sorprendió a toda la provincia, pero más a la capital cordobesa, en tanto, la última vez que ocurrió un suceso semejante fue el pasado 9 de julio del 2007. Por ello, ante este alucinante evento climático, las imágenes y videos se volvieron tendencia en redes sociales.

A juzgar por las fotografías y registro de los usuarios y usuarias de las redes, se acumuló más de dos centímetros de nieve sobre calles, plazas y bancos. Dado el asombro de los cordobeses y cordobesas, surgieron múltiples e inolvidables postales.
 

Entre dos y cinco centímetros de nieve se acumuló en la ciudad. 

Además de la ciudad capital, otras localidades de Córdoba como, por ejemplo, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras, también amanecieron cubiertas con un grueso manto blanco.

Postales de cómo amaneció Córdoba esta mañana. 

 

¡Atención! Córdoba inhabilitó rutas por la nieve

Esta madrugada, efectivos de la Policía Caminera de Córdoba efectuaron dos cortes de ruta por efectos de la intensa nevada. Por un lado, se interrumpió el paso en la Ruta Provincial E-98, a la altura del kilómetro N° 20, en cercanías de la localidad de Río Ceballos, por la gran cantidad de nieve sobre la calzada. También, se procedió con un corte total en el Camino del Cuadrado por el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Instan a la población a circular con cuidado y máxima precaución.

Dado el evento climático inusual, más que nada en la capital de la provincia de Córdoba, se recuerda a los y las automovilistas circular con precaución y a baja velocidad para evitar todo riesgo al volante.

 

Pronóstico extendido: ¿Cómo continuará el clima en Córdoba Capital?

Según las últimas informaciones del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles, habrá lloviznas por la tarde y la temperatura alcanzará solo los 6 grados. Incluso, el organismo anunció alerta amarilla para tres departamentos de Córdoba: Punilla, Santa María y Calamuchita. También, el aviso abarca a las Sierras Grandes y noreste de San Luis.

Más de

Otras Noticias