Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 16 de junio

Uno a uno, los valores de los diferentes tipos de cambio.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:07

Ayer, el dólar oficial rompió su techo y elevó su valor 25 centavos. Hoy, miércoles 16 de junio, el billete verde imitó este comportamiento en el circuito informal. Es decir, la moneda norteamericana paralela también cortó su racha estable y subió $2.

Tras su última suba de 25 centavos, el dólar oficial mantiene su cotización más reciente. En concreto, este miércoles, 16 de junio, el billete verde legal cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,25 para la compra y a $100,25 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,47.

Dada la estabilidad que reina hoy en el mercado oficial, el dólar solidario conserva el mismo valor que ayer. En tanto, el precio de dicho tipo de cambio resulta de la cotización de la divisa norteamericana legal, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. De este modo, este miércoles, 16 de junio, en las diferentes casas de cambio cuesta $166,11.

 

Mercado bursátil

A la fecha, los dólares bursátiles reportaron mínimas variaciones que impactaron en su valor final. Por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, subió 0,13% y, hoy, cuesta $164,61. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, elevó su cotización 0,34% y, en estos momentos, cotiza a $157,84.

 

Dólar blue

Este miércoles, 16 de junio, el dólar blue rompió la brecha estable y elevó su valor. En concreto, hoy, subió $2 y se posicionó como uno de los tipos de cambio más caros en el mercado. En sí, en estos momentos, el billete verde paralelo cotiza a $155 para la compra y $160 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Según el último informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), la economía del país perdió 3 meses íntegros de producción en los últimos 3 años. El informe tomó como medida de referencia los 12 meses entre abril de 2017 y marzo de 2018, es decir, el último año antes de que estallara la primera crisis cambiaria que provocó un período de recesión y que aún se mantiene en pie. En este marco, el estudio del IARAF detalla que “la producción estuvo 5%, 7% y 14% debajo del año de referencia en cada uno de los últimos 3 períodos, respectivamente”.

Otras Noticias