Llegan a la Argentina dos millones de dosis de la vacuna china

Este fin de semana partirán dos vuelos desde Ezeiza para traer inyecciones Sinopharm.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:20

En los próximos días, llegarán 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sinopharm. Así lo confirmó el periodista Mauro Albornoz, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Avanzan vuelos a China para traer inyecciones de Sinopharm. Uno el sábado 19 de junio y otro el domingo 20 de junio. Son dos vuelos de Aerolíneas Argentinas”, apuntó el periodista. Además, explicó que el Gobierno estaría preparando un tercer vuelo de línea para “completar en caso de que queden dosis sin cargar”.

La vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 79.34%.

Este nuevo lote forma parte del acuerdo cerrado en mayo por 6 millones dosis de la vacuna Sinopharm, que debían arribar entre junio y julio para completar el stock de inoculaciones.

Con la nueva embarcación, Argentina superaría las 22 mil millones de dosis, ya que, hasta ahora, la Nación distribuyó 20.221.790 de inyecciones, de las que 17.172.628 fueron aplicadas de la siguiente manera: 13.609.451 correspondientes a la primer administración y 3.563.177 a la segunda.

Argentina podría producir la vacuna Sinopharm en el país.

 

Acuerdo con la farmacéutica Cansino

Además, este miércoles, el vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, aseguró que "se están cerrando los acuerdos" con el Gobierno nacional y ciertas provincias como Córdoba, para que la vacuna Convidecia "llegue a la Argentina en cuestión de días".

El pasado 12 de junio, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó con carácter de emergencia el uso de esta inyección en el país, por lo tanto, las condiciones están dadas para que pronto se empiece a inmunizar con la vacuna Convidencia.

Según Garduño, esta inoculación monodosis "tiene una eficacia del 65%, esto quiere decir que 65 de cada 100 personas que tomen contacto con el virus no van a desarrollar la enfermedad". Además, previene en un 90% los casos graves por la infección.

Otras Noticias