Los titulares del plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de 6 mil pesos

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, este jueves.
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:50

Según anunció, este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, los titulares del programa estatal Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de 6 mil pesos durante el próximo mes de julio.

El plan cuenta con casi un millón de integrantes y tiene como objetivo contribuir a la mejora del empleo a través del desarrollo de proyectos productivos, laborales, comunitarios y la finalización de los estudios de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social.

Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año acerca de 1 millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local.

 

Cómo inscribirse al plan Potenciar Trabajo y cómo es este aumento de 6.000 pesos

El período de inscripción para este programa culmina mañana viernes, 18 de junio, mientras que el beneficio extra anunciado el jueves se otorgará entre el próximo mes de julio y de agosto, como parte de la suba en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Con esta suba, los titulares del programa deberán cobrar 12.960 pesos a partir de julio y 13.500 desde agosto. El bono se otorga a personas de entre 18 y 65 años.

El periodo de inscripción para el programa Potenciar Trabajo termina mañana.

En diciembre del año pasado, los beneficiarios de este plan recibieron un bono extra de 9.400 pesos. “Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar, que efectivizamos el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández” , agregó Arroyo el jueves.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social también expresó que si bien hay una desaceleración del proceso inflacionario, al Gobierno nacional le preocupan las subas “muy importantes” en el rubro de los alimentos.

De acuerdo al reporte del Indec sobre este tema, publicado el miércoles, el rubro de alimentos y bebidas registró un aumento del 3,1% en mayo con respecto al mes pasado de abril, mientras que la suba general en este período fue del 3,3% y en lo que va del 2021 se registró una inflación del 21,5%.

Otras Noticias