Qué dijo Estados Unidos sobre las negociaciones de Argentina con el FMI y el Club de París

El Tesoro norteamericano se pronunció sobre la economía argentina, luego de reunirse con Martín Guzmán.
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:21

Argentina contará con el respaldo del Tesoro de los Estados Unidos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Así lo confirmó la misma institución norteamericana luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reuniera con el subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo.

El titular de la cartera económica de nuestro país repasó, junto con el funcionario norteamericano, “las reuniones de Argentina con el Club de París, con acreedores bilaterales y la negociación pendiente por un nuevo programa con el FMI".

Tras haber revisado todos los puntos, Adeyemo le expresó al ministro que con "un marco sólido de política económica para Argentina, que aporte una perspectiva para el crecimiento del empleo en el sector privado, tendría el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional".

Fuentes del Palacio de Hacienda reconocieron que "fue importante escuchar de boca de un funcionario del presidente Joe Biden que la prioridad era la creación de empleo a partir de las políticas económicas". El apoyo de Estados Unidos concuerda con el plan que trazaron el presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán: Argentina honrará sus deudas, pero sin perjudicar a sus ciudadanos.

 

Sergio Massa en Washington

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continúa su gira por Estados Unidos con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, acelerar el acuerdo con el FMI y destrabar el contrato por vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

Según expresó el miembro del Frente de Todos, la negociación con el organismo de crédito está “encaminada”. Ahora solo resta que el equipo económico avance con la conducción técnica del plan. “Soy optimista respecto del futuro de la Argentina y su deuda”, afirmó Massa, en declaraciones a La Nación.

Otras Noticias