Vacunación: Avanza la aplicación de la antigripal en los municipios bonaerenses

Lo informó la directora del PAMI, Luana Volnovich, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:46

De cara al invierno, el PAMI informó que ampliará la red de vacunación antigripal a los vacunatorios de Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, Morón, Moreno y Malvinas Argentinas, que se suman a la red de farmacias que utiliza la obra social en la provincia de Buenos Aires.

Este convenio, para repartir la vacuna antigripal, fue firmado por la presidenta del PAMI, Luana Volnovich y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes afirmaron que junto a los intendentes se podrá trabajar en la ampliación de la capacidad de inoculación para prevenir de otras enfermedades a los adultos mayores. 

Fue Santiago Cafiero quien manifestó que "las medidas contra la pandemia fueron acertadas. Vamos a recuperar los abrazos y el tiempo perdido", en apoyo al cumplimiento del Gobierno Nacional ante la distribución de medicamentos gratuitos por PAMI.

Por su parte, la legisladora bonaerense y miembro del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Cubría, celebró la campaña de vacunación antigripal en su cuenta de Twitter y destacó el rol fundamental que cumple la clínica móvil en la pandemia. 

“La Clínica Médica llegó al barrio Mujica, en la localidad de Virrey del Pino. Atención oftalmológica, odontológica, clínica médica para todos y aplicación de vacuna antigripal”, indicó. 

Es necesario recordar que las clínicas móviles puestas por el Movimiento Evita ayudan a que los adultos mayores puedan acercarse a obtener una atención médica de calidad sin necesidad de ir directamente a un hospital y exponerse al contagio de coronavirus. 

La vacunación contra la gripe pretende, como todos los años, prevenir la enfermedad en mayores de 60 y personas con enfermedades de base, que pudiesen complicar su diagnóstico y, en este momento de pandemia, servirá también para bajar las internaciones por otras patologías que no sean coronavirus. 

La campaña de vacunación antigripal de PAMI se realiza a través de un sistema de preinscripción en la página https://www.pami.org.ar/antigripal para garantizar un proceso cuidado y seguro.