Cuáles son los síntomas de una de las variantes del coronavirus más dañinas del mundo

Esta cepa llegó a la Argentina, pero, por ahora, no se transmite de manera comunitaria.
viernes, 18 de junio de 2021 · 22:50

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India durante el mes de marzo, es una de las cepas más peligrosas y, por ello, la OMS la califica como una “variante de preocupación” junto a la Alpha (identificada en Kent, Reino Unido), la Beta (registrada en Sudáfrica) y la Gamma (identificada en Manaos, Brasil).

Está cepa de la COVID 19 ya se encuentra en el país y, aunque aun no hay transmisión comunitaria porque en el mes pasado los dos ciudadanos que fueron identificados con esta fueron aislados, es una variante para tener en cuenta.

Según expertos, la tos es uno de los síntomas que menos se sienten en infectados por la cepa Delta de coronavirus.

De acuerdo con Tim Spector, profesor de Epidemiologia Genética de la Universidad King's College de Londres, los síntomas de esta variante son bastante distintos a otras cepas del virus.

Según el experto, está cepa, que causó récords de decesos y contagios diarios sin precedentes en la India durante el mes de abril y ya es la variante dominante en el Reino Unido, provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos pérdida de olfato y tos.

 

Qué tan transmisible es la variante Delta y qué otras cepas están en la nación

De acuerdo con la agencia sanitaria de Inglaterra, PHE (Public Health England), la cepa científicamente conocida como la variante B.1.617.2 es un 64% más transmisible que la Alfa, la cual es una de las dos versiones del coronavirus que se encuentran en la Argentina.

Además de la cepa identificada por primera vez en Reino Unido el pasado mes de septiembre, otra de las variante que ya es de transmisión comunitaria a lo largo del territorio nacional es la Gamma, reportada por primera vez en la localidad brasileña de Manaos en noviembre del año pasado.

Cabe destacar que el pasado miércoles, el Instituto Gamaleya de Moscú, desarrollador de la vacuna Sputnik V, una de las más usadas en la Argentina, confirmó que su fármaco es “más eficiente” contra la variante Delta que “cualquier otra vacuna”. A su vez, la vacuna de AstraZeneca también afirmó que su inmunización es un 92% eficaz frente a las hospitalizaciones causadas por esta cepa. 

Otras Noticias