La renegociación de la deuda y la pandemia, los temas que debatieron Sergio Massa y Bill Clinton

Los políticos se reunieron en Nueva York, durante el penúltimo día de la gira del diputado argentino en la nación norteamericana.
viernes, 18 de junio de 2021 · 21:59

Durante la noche del jueves, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa mantuvo una larga cena con el exmandatario de los Estados Unidos, Bill Clinton, donde debatieron sobre la deuda del país con el FMI y acerca de la situación mundial.

En el marco del viaje al país norteamericano, el titular de la cámara baja del Congreso, mantuvo un dialogo de más de 3 horas y media en Nueva York, donde fueron acompañados por la diputada nacional Laura Russo y un asesor del exmandatario estadounidense.

En declaraciones al medio Infobae, Massa manifestó que le contó a Clinton sobre “la reestructuración de la deuda con los acreedores privados y le dije lo absurdo de que el FMI no baje la sobretasa y habilite capital adicional con Derechos Especiales de Giro (DEGs)”.

Entre los regalos que le dio Massa al expresidente norteamericano se encuentra una camiseta de Tigre.

A su vez, el funcionario tigrense le contó al expresidente norteamericano como Alberto Fernández recibió el país en cuánto a números económicos, y cual es la estrategia de su gobierno para hacerle frente a este problema.

Por otro lado, ambos funcionarios dialogaron sobre el impacto de la pandemia en la Argentina y del efecto social de los planes como el ATP (Asistencia de Emergencia la Trabajo y la Producción) y el IFE (Ingreso Federal de Emergencia) “para frenar el impacto dramático que supone 10 puntos de caída del PBI”.

 

Cómo fue hasta ahora y como sigue la gira en Estados Unidos de Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, culminará su gira por el país norteamericano hoy por la noche con un encuentro con inversionistas y banqueros en el consulado argentino de Nueva York.

Durante los primeros días de está gira de seis jornadas, el funcionario visito el Capitolio de Estados Unidos, donde se reunió con un grupo de legisladores norteamericanos que representan al bloque judío en el Congreso norteamericano.

En dicho encuentro, Massa explicó el polémico voto de la Argentina en la ONU, a favor de la investigación de presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel durante su conflicto con la milicia palestina de Hamás durante mayo.

Otras Noticias