Macri en Mendoza: "Este Gobierno es un ejército de demolición”

En el marco de la presentación de su libro, el expresidente criticó al actual mandato y entonó un discurso político.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:26

Durante la presentación de su libro "Primer Tiempo" en Mendoza, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, arremetió contra el actual gobierno y sostuvo que las próximas elecciones son cruciales porque se juegan en ellas “la democracia”.

“Esta elección va a marcar un cambio, pero para eso necesitamos un Juntos por el Cambio unido, compacto y cerca de la gente, interpretando el mal momento que están pasando y siendo responsables", expresó el dirigente opositor frente a varios jóvenes. “Para eso tenemos que minimizar las internas que tengamos que tener", agregó Macri en alusión a las disputas que mantuvieron en los últimos días algunos dirigentes de Cambiemos como Lilita Carrió, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Fuente: (C5N)

"Estamos discutiendo de verdad si vamos a vivir en un sistema democrático y republicano, ligados al mundo, o vamos a seguir profundizando el atropello rumbo a un modelo como el que tienen los nicaragüenses o los venezolanos, que es lo que defiende el gobierno actual", lanzó el exmandatario, justo cuando el Ejecutivo no apoyó la resolución de la OEA en contra de las detenciones a candidatos presidenciales en Nicaragua.

"Y nos da mucha vergüenza a nivel mundial aparecer negándonos a condenar este atropello bestial a los derechos humanos que se ven en esos lugares", subrayó Macri. En ese sentido, afirmó que “esta es la elección más importante desde la vuelta de la democracia” porque, según él, “definimos si seguimos viviendo en democracia".

"Este Gobierno es un ejército de demolición. No solo no arregló lo que nosotros no pudimos arreglar, sino que está destruyendo las cosas que sí logramos que funcionen", apuntó el exjefe de Estado durante el encuentro que se transmitió de manera virtual.

“Todos los argentinos estamos aprendiendo, con mucho dolor, que volver atrás no da resultado. Este aprendizaje nos va a servir para dejar definitivamente atrás el populismo y tener 20 años de crecimiento", continuó el fundador del PRO. "Más allá de los matices que tengamos acá adentro, tenemos que entender que somos el cambio o no somos nada. Vamos a volver más compactos, más inteligentes. Vamos a volver a gobernar en el 2023, pero tenemos que ganar esta elección", concluyó Macri de manera contundente.

 

Elecciones 2021

Luego de que el oficialismo y la oposición se pusieran de acuerdo, el Congreso de la Nación sancionó la ley que posterga por única vez las elecciones legislativas 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la normativa, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre, en vez del 8 de agosto. En tanto, las generales se realizarán el 14 de noviembre, en vez del 24 de octubre.