Provincia por provincia, desde que edad vacuna contra el coronavirus cada región del país

La nación ya aplicó más de 17 millones de dosis a lo largo de todo el territorio.
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:56

Desde ayer jueves, todas las provincias de la nación se encuentran en campaña de vacunación contra el coronavirus.  Dirigida a ciudadanos mayores de 55 años sin comorbilidades. Pero este rango etario varía según cada región del país, aquí le mostramos un informe provincia a provincia.

Según el último informe del Ministerio de Salud todas las provincias salvo Santa Fe ya aplica la inmunización contra la infección a personas mayores de 50 años, mientras que Río Negro, Córdoba, San Luis, Catamarca y San Juan, aún no habilitaron la vacunación a ciudadanos mayores de 45.

Por otro lado, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero y Entre Ríos todavía no iniciaron su programa de inmunización en mayores de 35 años.

Actualmente solo dos provincias del país han empezado a vacunar contra el coronavirus a cualquier ciudadano mayor de 18, independientemente si cuenta con enfermedades preexistentes o si es parte de un grupo prioritario. Estas son las de Chubut y Salta, mientras que en Chaco y Misiones, el límite de edad para inscribirse a recibir la inyección es de 30. En Corrientes y Tucumán es de 35.

 

Ya se aplicaron más de 17 millones de dosis 

Datos del Ministerio de Salud sobre la administración de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a último reporte de vacunación del Ministerio de Salud, en todo el territorio nacional se aplicaron 17.475.935 dosis, mientras que 3.623.619 ciudadanos han sido inoculados con ambas dosis de los fármacos disponibles en la nación. Asimismo, 13.852.316 ya recibieron al menos una inyección.

En cuanto al rango etario, más de 7,5 millones de personas mayores de 60 años recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 381.030 ciudadanos de 40 a 49 años sin factores de riesgo recibieron el fármaco y más de 3,5 millones de ciudadanos de 18 a 59 años con comorbilidades fueron inyectados.

Otras Noticias