ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

En detalle, las prestaciones que abonará la entidad desde el próximo martes.
sábado, 19 de junio de 2021 · 08:37

La próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reanuda los pagos, correspondientes al mes de junio, de las distintas prestaciones sociales que tiene a cargo. Sin embargo, esto sucederá a partir del martes, 22 de junio, ya que, este lunes, 21 de junio, es feriado en memoria del día del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.

De este modo, este martes, el organismo previsional, encabezado por Fernanda Raverta, entrega el dinero del corriente mes a los y las titulares de las jubilaciones y pensiones que superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Tal como de costumbre, los pagos de la ANSES se condicen con el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Por lo tanto, este martes, cobran los beneficiarios y beneficiarias de las jubilaciones y pensiones mínimas, la AUH y AFH cuyo DNI finalice en 9.

Este mes, las jubilaciones y pensiones llegaron con aumento. 

También, la próxima semana, precisamente este 22 de junio, la ANSES pagará a las anteúltimas titulares en cobrar la AUE. Es decir, abonará el dinero, correspondiente al corriente mes, a las beneficiarias que tengan como último número del DNI el 8.

El beneficio consta del cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación.

En paralelo, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES continúa con los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que estas dos últimas prestaciones sociales se abonan sin importar la terminación del DNI.

 

¿Cuáles son los próximos beneficios que pagará la ANSES?

Según el calendario de pagos de la ANSES, esta semana, la entidad comenzará a abonar los montos de junio de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 y el Fondo de Desempleo Plan 1. En ambos casos, los primeros y primeras en recibir su cobro serán las personas con DNI finalizados en 0 y 1 y lo harán a partir del próximo miércoles, 23 de junio.

Después, el cronograma detalla que la ANSES hará efectivo los depósitos del Fondo de Desempleo Plan 2 y 3. En este caso, los pagos serán indistintamente de la terminación del DNI.

Otras Noticias