Camioneros cerró una de las paritarias más altas

El acuerdo contempla a los trabajadores del sector de todo el país.
sábado, 19 de junio de 2021 · 08:38

Luego de haber rechazado un aumento del 38%, la Federación de Camioneros anunció este viernes que cerró las paritarias con un incremento del 45% para los trabajadores del sector de todo el país.

De esta manera, los camioneros se aproximaron a los acuerdos más altos alcanzados en comisiones salariales y superaron la meta inflacionaria del Gobierno del 29%. El aumento se abonará en tres pagos (20% para julio, 12.5% para noviembre y 12.5% marzo de 2022) con una cláusula de revisión para febrero del año que viene.

Las paritarias se determinaron con las tres cámaras que nuclean a los empresarios del sector: Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

 

Los aumentos más altos

Este año, distintos sectores lograron cerrar paritarias muy por encima de la inflación. La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) obtuvo el aumento más alto del año: un 57% de incremento salarial para los operarios de bodegas y viñas.

Luego le siguen los estatales de la Provincia de Neuquén (ATE), quienes lograron una suba del 53.09% a pagar en 5 cuotas; el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que obtuvo esta semana un aumento del 45.5% a abonar en 4 cuotas; los encargados de los edificios, quienes percibirán una mejora salarial del 44.8%, luego de haber revisado la paritaria de principios de año.

También se posicionaron entre las mejores paritarias el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), que logró una suba del 44% para los trabajadores de canales de cable; los estatales de la Provincia de Formosa, que obtuvieron un aumento del 42%; el personal doméstico, también con una suba del 42%; los trabajadores de la Telecomunicaciones, que lograron un incremento del 41.5%; y, finalmente, los empleados del Congreso de la Nación, que firmaron con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un acuerdo por el 40% de aumento salarial.