El Gobierno realizará una inversión histórica para ayudar a los teatros de todo el país

El Ejecutivo destinará 75 millones de pesos. Los requisitos para acceder al beneficio.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:11

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), realizará una inversión inicial de 75 millones de pesos para más de 600 salas y espacios teatrales independientes de todo el país.

Podrán acceder al nuevo plan del Ejecutivo quienes integren el Registro Nacional del Teatro Independiente, tengan una capacidad máxima de 300 localidades y al menos dos años de estabilidad. Los establecimientos que resulten beneficiarios recibirán 100 pesos mil cada uno, en tanto quienes alquilen sus locales percibirán un monto suplementario de 40 mil pesos.

La nueva ayuda del Gobierno forma parte del Plan AmpliAR Podestá, un programa que se implementó el año pasado para “contribuir al sostenimiento del sector, frente a un contexto de muchas dificultades: cierres temporales, confinamientos, protocolos de aforo reducido”, entre otras limitaciones.

“El anuncio de hoy es de 75 millones de pesos para acompañar a las 600 salas del INT con una asistencia para mitigar lo que ha sido esta última salida de la pandemia y que se suman a los 60 millones que ya el ministro (de Cultura, Tristán Bauer) había anunciado hace casi un mes y que completan el plan AmpliAR Podestá”, señaló al respecto el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de julio y para solicitar el beneficio los dueños de salas teatrales deberán ingresar  a www.inteatro.gob.ar/convocatorias/ampliar-podesta-salas.html.

 

Volvieron los espectáculos

Además de esa ayuda económica, el Gobierno decidió habilitar la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo epidemiológico o bajo alarma sanitaria.

La Decisión Administrativa Nº 607, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas, y en los cines se tolera un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

Otras Noticias