Jubilados y pensionados: el Gobierno confirmó que trabaja en un nuevo bono

Lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:58

El Gobierno nacional trabaja en un nuevo bono para los jubilados y pensionados que reciben los haberes más bajos. La medida tendría como objetivo compensar la pérdida de valor adquisitivo por la inflación del año (25.1% acumulado).

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien aseguró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Economía evalúan los detalles del nuevo bono.

 

 

“Estamos trabajando con la ANSES y el Ministerio de Economía, estamos viendo”, expresó el funcionario nacional. “Venimos de dar dos bonos a las jubilaciones durante el mes de abril y mayo. Además, las jubilaciones se actualizaron en junio con la nueva fórmula”, recordó Cafiero.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que “con la formula de (Mauricio) Macri, entre el 2017 y el 2018, las jubilaciones perdieron un 20% en términos reales”. “Por eso, pusimos en marcha una nueva fórmula y fuimos dando aumentos desde el Gobierno todo el año pasado”, argumentó el politólogo. “El compromiso del presidente es que los haberes y los salarios le ganen este año a la inflación”, concluyó sobre este punto el funcionario.

 

Fuerte crítica de Cafiero por los dichos de Macri sobre el coronavirus

“La insensibilidad del expresidente no nos llama la atención, pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad”, expresó Cafiero sobre las declaraciones de Mauricio Macri respecto a la enfermedad viral.

 

 

El líder de Juntos por el Cambio, durante su gira por Mendoza, aseguró: “Nunca he creído realmente que esta gripe, un poquito más grave, sea algo por lo que uno debe estar sin dormir”.

Frente a esto, el jefe de Gabinete consideró que “el exceso de politización que siempre le quiso poner (Macri) a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa".

 

Argentina, país productor de vacunas

Por último, el funcionario del Gobierno reivindicó en diálogo con Radio 10 el “autoestima” del territorio nacional y aseguró que "hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos".

"Venimos con una escala importante de vacunación. La campaña viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermos, médicos, de todos los voluntarios que están al frente de los centros de vacunación", concluyó Cafiero.

Otras Noticias