Turismo: el Gobierno avanza en "una temporada de invierno"

Así lo adelantó el ministro de Turismo, Matías Lammens.
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:15

El Gobierno nacional trabaja para que este año, a pesar de la segunda ola del coronavirus, haya una temporada invernal que permita al sector turístico –uno de los más golpeados por la pandemia— remontar su actividad y recuperar parte de lo que perdieron durante 2020 y 2021.

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien aseguró que desde su cartera están trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para que “haya temporada de invierno”.

 

 

“El plan de vacunación avanza muy bien y eso nos da un marco de previsibilidad y una luz al final del túnel”, expresó el funcionario nacional y continuó: “La temporada de invierno es ya, dentro de un mes, por eso estamos trabajando con las provincias para diseñar los protocolos y que se pueda realizar”.

"Además, vamos a ver con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) si puede habilitar el tráfico interjurisdiccional en una eventual temporada de invierno", afirmó Lammens en declaraciones a CNN Radio.

Según el ministro de Turismo, es necesario que haya una temporada invernal porque "detrás de las vacaciones de invierno hay una cuestión de salud mental" además de la necesidad de reactivar la economía. “Cada vez que recorro el país me sigo sorprendiendo con lo que significa el turismo para ciertas provincias, hay más de un millón de personas que dependen de lo que este genera”, subrayó Lammens.

 

Plan PreViaje

Por otro lado, el funcionario confirmó que el Gobierno lanzará esta semana una ayuda económica para el sector, que consistirá en una suma de 22 mil pesos por trabajador para cada empresa turística que lo solicite.

Por último, Lammens adelantó que el Gobierno lanzará una nueva edición del plan PreViaje. “Lo usaron 600 mil argentinos e inyectó liquidez por más de 5 mil millones de pesos. Vamos a tratar de que se pueda aplicar antes del verano", concluyó el ministro.