ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

A continuación, te contamos cómo sigue el calendario de pagos del organismo previsional.
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:43

Esta semana, a causa del Día del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, a celebrarse este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reanudará los pagos, correspondientes al mes de junio, de las distintas prestaciones sociales que tiene a su cargo el próximo martes, 22 de junio.

Por lo cual, dicho día, la ANSES acreditará el último pago de las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH). En concreto, este martes, 22 de junio, el organismo previsional depositará el haber de estas prestaciones sociales a los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea el 9.

Este miércoles, la ANSES comienza a pagar las jubilaciones y pensiones máximas.

También, durante el próximo martes, la ANSES retomará los pagos de la Asignación por Embarazo (AUE). En este caso en particular, la entidad abonará el dinero, correspondiente al mes de junio, a las beneficiarias que tengan como último número del DNI el 7.

El beneficio consta del cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación.

A la vez, durante esta semana y hasta el próximo 12 de julio, la ANSES continuará con los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que estas dos últimas prestaciones sociales se abonan sin importar la terminación del DNI.

Además, esta semana, la entidad comenzará a abonar los montos de junio de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 y el Fondo de Desempleo Plan 1. En ambos casos, los primeros y primeras en recibir su cobro serán las personas con DNI finalizados en 0 y 1 y lo harán a partir del próximo miércoles, 23 de junio.

Por la coyuntura actual, Gobierno nacional realizará pagos adicionales a las y los titulares de la prestación por desempleo.

 

Tarjeta Alimentar: ¿Cómo es el calendario de cobros?

Esta semana, la ANSES procederá con el pago y la recarga del monto de la Tarjeta Alimentar de este mes. Tal como de costumbre, el cobro de este beneficio está asociado a las titulares de la AUH o la AUE.

Acceden a este beneficio las beneficiarias de la AUH y AUE que tengan a su cargo hijos y/o hijas de hasta 14 años.

En concreto, quienes no dispongan del plástico recibirán el dinero de junio en la cuenta bancaria asociada al cobro de la asignación social. Esto significa que, las primeras beneficiarias en tomar el monto serán las que tienen documentos terminados en 0 y 1 y lo harán el próximo martes, 22 de junio. Luego, el calendario de pagos continúa así: miércoles 23, en 2 y 3; jueves 24, en 4 y 5, y viernes 25, en 6 y 7.