Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 20 de junio

Tras el último cierre, estos son los valores del billete verde en los diferentes mercados de cambio.
domingo, 20 de junio de 2021 · 09:13

El pasado viernes, 18 de junio, el dólar cerró la ronda con valores diversos según el mercado cambiario. En este contexto, el tipo de cambio que más elevó su valor fue el billete verde informal. En tanto, desde el lunes, 14 de junio, la moneda norteamericana en el circuito paralelo aumentó, en promedio, $6.

Pese a que la suba en el mercado legal fue más sutil, esta semana, el dólar oficial sumó 25 centavos y rompió su última marca. De este modo, hoy, 20 de junio, la divisa extranjera figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,25 para la compra y a $100,25 para la venta. Mientras que las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,61.

En función del comportamiento de la moneda extranjera en el mercado legal, el dólar solidario cotiza al mismo precio que su última actualización. Esto significa que este tipo de cambio, que resulta de la cotización de la divisa estadounidense oficial, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, en estos momentos, cuesta $166,17.

 

Mercado bursátil

Al igual que el oficial y el solidario, actualmente, los dólares bursátiles también registran un valor estable. Si bien sufrieron modificaciones a lo largo de la semana, a la fecha, conservan su última cotización. Esto indica que, en estos momentos, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cuesta $166,090. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, cotiza a $159,91.

 

Dólar blue

Tal como se adelantó anteriormente, esta semana, el dólar blue reportó múltiples subas e incluso logró llevar su precio a $6. Así, con su último incremento de $2, este tipo de cambio opera al alza. Concretamente, este viernes, cerró la rueda a $159 para la compra y $164 para la venta en las distintas casas de cambio.  

 

Información económica

Un informe privado comparó el primer semestre de 2020 con los primeros 6 meses de 2021 y arrojó que el nivel de pobreza en la Argentina subió 2,6%; ya que, el año pasado, el indicador arrojó un 40,9% y hoy marca en 43,5%. Entre las principales causas de este aumento, el documento detalla que se debe al crecimiento exponencial de la inflación, la paralización de la actividad económica por las restricciones de la pandemia y la crisis económica resultado del estallido de la convertibilidad.

Otras Noticias