El Gobierno Nacional invirtió 1.769 millones para el desarrollo de 32 parques industriales

Estas instalaciones e encuentran en 16 provincias, incluidas Tierra del Fuego, Río Negro y Santa Cruz.
domingo, 20 de junio de 2021 · 22:02

El domingo, el Gobierno Nacional anunció que ha destinado 1.769 millones de pesos en Aportes no Reembolsables (ANR) para el desarrollo de 32 parques industriales en 16 provincias, y también lanzó una nueva línea de crédito de 2.500 millones de pesos, destinada a empresas que estén instaladas, o estén en proceso de hacerlo, en estos predios.

Esta inversión del Estado, que se encuentra en el marco del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”, tiene como objetivo financiar la ampliación de los parques públicos o mixtos, mediante el desarrollo de nuevo equipamiento, bienes de capital, compra de lotes y programas de tecnología avanzada, como la robótica y la inteligencia artificial.

Dentro de las provincias donde se encuentran los proyectos de parques industriales, que recibieron la asistencia de hasta 60 millones de pesos por recinto, se encuentran las de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Ministerio, a cargo de Matías Kulfas, invirtió hasta 60 millones de pesos por proyecto.

A través del comunicado publicado por el Gobierno Nacional, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que “los parques son muy eficaces para desarrollar la política industrial, para aglomerar empresas, para mejorar la calificación del uso territorial, y para generar proyectos innovadores y asociativos entre las empresas en el territorio”.

A su vez, Ariel Schale, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, señaló que “los parques industriales son una pieza clave para el desarrollo territorial del país y la planificación productiva local”.

 

Nueva línea de crédito 

Otro de los anuncios de Kulfas fue que la nueva línea de crédito del Banco de la Nación Argentina, que está disponible desde abril, cuenta con una tasa del 17% para las inversiones, y del 18% para capital de trabajo, con un plazo de devolución de hasta 60 meses y 6 meses de gracia.

Hasta el momento se recibieron 278 solicitudes de créditos con bonificación de tasa para la radicación y desarrollo de empresas dentro de este tipo de predios en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, Jujuy, Río Negro y Chubut.

Otras Noticias