En el Día de la Bandera, Fernández pidió trabajar entre todos a pesar de las diferencias

El presidente les tomó juramento a los alumnos de cuatro grado.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:38

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este domingo, desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, en el que se conmemora el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado le tomó el juramento a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, Fernández participó vía videoconferencia del acto en el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estaban presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 

La bandera, tres grandes ideales

“Hoy elijo hablarles a ustedes, que están en representación de los niños y niñas de Argentina”, expresó el mandatario al inicio de su discurso. “El jueves, estuve en Salta para conmemorar al general Martín Miguel Güemes, un hombre enorme, que armó un Ejército y defendió su pueblo. Güemes, además, luchó con un hombre inmenso en el Ejercito Revolucionario del Norte: Manuel Belgrano, el creador de la bandera”, recordó Fernández.

“Ustedes le van a jurar lealtad a la bandera, que es jurar lealtad a la patria. Y, ¿qué es la patria? Somos todos nosotros, un territorio inmenso lleno de diversidad”, enfatizó el líder del Frente de Todos.

Para mí la bandera representa tres grandes ideales: el primero es el valor de la libertad, nosotros vivimos en libertad y en democracia; el segundo valor es la igualdad, todos somos iguales, esto quiere decir que todos debemos tener las mismas oportunidades; finalmente, la solidaridad, que en este tiempo tiene un valor enorme porque significa estar unidos y ser fuertes”, continuó el mandatario.

Acto seguido, Fernández recordó el compromiso que tomó durante el acto en Salta: “Voy a trabajar para que en Argentina se terminen las diferencias”. Finalmente, el jefe de Estado recordó su infancia y les pidió a los estudiantes allí presentes que “no dejen que les pase” lo que le pasó a su generación. “No dejen que los dividan las diferencias, únanse con otros, aunque tal vez no sean como ustedes ni piensen como ustedes, pero que son igual de importantes para construir la patria”, concluyó el presidente.