Matías Kuflas anunció que algunos cortes de carne van a ser reservados para el mercado interno

El ministro de Desarrollo Productivo adelantó un par de medidas que serán anunciadas el próximo martes.
domingo, 20 de junio de 2021 · 22:46

Este domingo, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kuflas, ha adelantado uno de los anuncios que se harán este martes sobre el nuevo plan ganadero, y el esquema de importación de carne vacuna.

El funcionario ha manifestado, en diálogo con Radio Rivadavia, que “algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno” y también sostuvo que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

Matías Kuflas anunciará, junto al presidente Alberto Fernández, el nuevo esquema de importación de carne vacuna, el próximo martes.

Es uno de los temas que vamos a anunciar el día martes, algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno, y a la par, vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional.

Kuflas también informó que el esquema de importación acordado con los sectores del campo, busca “sostener un conjunto de cortes populares a precios populares, accesibles y establecido hasta fin de año, con una presencia fuerte en las diferentes bocas de gasto, supermercados, de presencia nacional, regional, y cadenas de carnicería, y que además esté disponible en cantidades importantes”.

 

Qué más va a ser anunciado el martes

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo adelantó que en el anunció que tendrá lugar el martes al mediodía en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández va a informar a los diferentes sectores de la cadena de producción de carne, nuevas medidas para “trabajar con todos los sectores involucrados, para aumentar la producción”.

Vamos a anunciar medidas, pero también vamos a poner otras sobre la mesa para discutirlas con el sector, entre ellas, incentivos fiscales, créditos blandos para que los productores inviertan en tecnología y en mejores pasturas, e incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena.

El plazo previsto para tener a estas medidas en marcha será de 30 días y confirmó que el nuevo esquema pretende que desde la próxima semana se retomen las exportaciones de carne vacuna con programa mucho más controlado.

Otras Noticias