Vacaciones de invierno: qué ofrecerán las provincias si hay temporada invernal

El Ministerio de Turismo y el de Salud trabajan para ello.
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:28

Las provincias todavía no pierden la esperanza de que este 2021 haya vacaciones de invierno. Y es que, tal como declaró este sábado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, “hay más de un millón de personas que dependen de lo que el turismo genera”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que trabajan, por un lado, junto con las provincias para definir protocolos y, por el otro, con el Ministerio de Salud para ver sí, en una eventual temporada invernal, se puede habilitar el tráfico interjurisdiccional.

Algunos de los principales centros turísticos ya se encuentran en preparativos por si las vacaciones de invierno se realizan en el país. Entre las principales opciones se están los circuitos vitivinícolas, las maravillas naturales, los clásicos centros de esquí y variadas ofertas gastronómicas.

 

Mendoza

El Gobierno confirmó una segunda edición del plan PreViaje.

La Provincia de Mendoza mantendrá sus fronteras cerradas al extranjero, pero permitiría la circulación dentro de la propia jurisdicción y el arribo de turistas de otras partes del país.

La provincia que preside Rodolfo Suarez ofrecerá una propuesta enoturística, gastronómica y de atractivos naturales. “Confiamos en que tendremos unas muy buenas vacaciones de invierno”, afirmó Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza.

 

Tucumán

Con o sin vacaciones de invierno, el Ejecutivo ayudará económicamente al sector turístico.

Por su parte, Tucumán apostará al turista español. El presidente del Ente de Turismo de la provincia del noroeste, Sebastián Giobellina, se reunió con representantes de grupos de turismo de España y explicó que ese país “es un mercado importante para Tucumán por el volumen de viajeros que representa, porque buscan destinos como el que nosotros ofrecemos y porque son turistas con buen poder adquisitivo”.

Entre los principales atractivos turísticos se encuentran su clima, flora y fauna. Tucumán cuenta con la localidad Tafí del Valle, una ciudad rodeada por montañas con senderos y un dique que refleja el cielo. “Es uno de los destinos más paradisíacos que tiene”, aseguran fuentes oficiales.

 

Río Negro

Durante el verano, el Gobierno habilitó en la App Cuidar la opción "Verano" para viajar entre provincias.

La Provincia de Río Negro se posiciona como uno de los principales destinos turísticos durante las vacaciones de invierno. Con su nieve, los centros de esquí y los hermosos paisajes, espera recibir, si la pandemia del coronavirus lo permite, a decenas de turistas.

De hecho, el Cerro Catedral trabaja para abrir sus puertas el próximo 1º de julio. En el centro turístico de 1.200 hectáreas ya se realizaron las tareas de mantenimiento y hasta hay promociones en la compra de paquetes y flexi pass.