Acuerdo del Gobierno: estos son los 11 cortes de carne que se venderán a precios populares

A partir de este miércoles estarán disponibles en los supermercados de todo el país.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:40

Luego de haber levantado el cierre de las exportaciones, el Gobierno renovó el acuerdo con los frigoríficos para ofrecer 11 cortes de carne vacuna a precios populares en los supermercados de todo el país.

Según informaron desde el Ejecutivo, el acuerdo se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre y contará con el doble de días de oferta, mayor disponibilidad y más puntos de venta. Además, los precios de las piezas prácticamente no aumentan respecto a la etapa anterior.

Los cortes que se ofrecerán a partir de este miércoles en todo el territorio nacional son espinazo a $110 el kilo; falda, a $229; carne picada, a $265 el kilo; asado de tira por $359 el kilo; carnaza a $379; roast beef por $409; tapa de asado a $429; paleta por $485; vacío, que se venderá a $499 el kilo; cuadrada o bola de lomo por $515 y matambre a $549.

En cuanto a los comercios, los cortes a precios populares se podrán conseguir de lunes a viernes en cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. En el caso del Mercado Central de Buenos Aires, las piezas podrán comprarse de martes a sábado (los días en que está abierto), los puestos podrán ofrecer ofertas especificas y se sumará el Mercado Federal Ambulante que venderá los cortes en disantos puntos de la región.

 

Plan Ganadero

Además, el Gobierno anunciará, este martes, el nuevo Plan Ganadero: un programa que buscará aumentar la oferta de carne vacuna en el mercado nacional para reducir los precios, a la vez que intentará cuidar las exportaciones.

“Vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional, pero también cuidando la mesa de los argentinos", anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El nuevo plan del Gobierno incluirá incentivos fiscales, para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena, créditos blandos para que los productores inviertan en tecnología y en mejores pasturas. La intención es que "no solo sea el plan de un sector, sino de la Argentina porque (la carne) es un bien que tiene que ver también con nuestra cultura, con el asado, los amigos, la familia", concluyó el ministro.