Argentina recibirá vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos

La nación norteamericana anunció que repartirá 55 millones de dosis en países necesitados alrededor del mundo.
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:54

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la nación norteamericana donará más de 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a la Argentina y a otros 20 países de América Latina y el Caribe.

La mayor parte de las inmunizaciones serán entregadas mediante el programa COVAX, desarrollado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la fundación Unicef y la alianza de vacunas GAVI.

Además, Estados Unidos entregará unas 16 millones de dosis a países en vía de desarrollo de Asia y otras 16 millones a naciones africanas. "Tenemos muchas dosis que compartir con el mundo, pero este es un desafío logístico hercúleo", manifestó la portavoz del gobierno norteamericano, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria. 

 

Argentina recibirá más dosis que otros países necesitados por ser una “prioridad regional”

Por otro lado, Estados Unidos repartirá otros 14 millones de inoculantes en cinco naciones calificadas como “prioridades regionales”, entre las cuales se encuentra Argentina, debido a la elevada cantidad de contagios y decesos diarios que se reportaron en las últimas semanas.

Otros países que recibirán vacunas extra son Colombia, Irak, Ucrania y los territorios palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza. Estas donaciones cumplen con el programa de Biden de entregar 80 millones de dosis, cuyas 25 primeras millones ya fueron repartidas a principios de mes.

La mayoría de las donaciones serán a través del programa COVAX.

Con respecto a qué inmunizaciones serán las que se repartirán, la Casa Blanca no especificó esta información, a pesar de que las primeras entregadas fueron de los fármacos fabricados por Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech.

El gobierno norteamericano también anunció que hace unos días compró 500 millones de dosis de la última vacuna mencionada, con el fin de donarlas a otras naciones que las necesiten desde estos meses hasta junio del próximo año.

“Nuestros objetivos son aumentar la cobertura mundial de vacunación contra el COVID 19, prepararnos para los brotes repentinos de la epidemia y priorizar a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables", indicó la Casa Blanca.

Otras Noticias