Calendario 2021: todos los feriados que quedan para el resto del año

Este lunes 21 se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel Güemes.
lunes, 21 de junio de 2021 · 08:38

El mes de junio cierra con un fin de semana largo: el domingo fue feriado debido a la celebración del Día de la Bandera, creada por Manuel Belgrano, y este lunes 21 también, ya que se conmemora el Paso a la Inmortalidad  del General Martin Miguel Güemes. Después de estos días de distención, que coincidieron con el Día del Padre, habrá que esperar 18 días para el próximo feriado.

El feriado del 9 de julio es inamovible.

Según el calendario oficial, el siguiente día no laborable es el 9 de julio, fecha en que se celebra el Día de la Independencia. Luego le siguen el 16 de agosto, día en que se conmemora el paso a la Inmortalidad del general José de San Martín; el 8 de octubre, un feriado con fines turísticos y el 11 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre habrá un fin de semana largo, ya que el sábado 20 de noviembre es un día no hábil porque se celebra el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 también es feriado con fines turísticos.

El feriado del 20 de noviembre es trasladable.

En diciembre tendremos dos feriados: uno el 8 de diciembre, fecha en la que se conmemora la Inmaculada Concepción de María –y día en el que se arma el árbol navideño —, el otro es el 25 de diciembre, por la tan esperada Navidad.

 

Quién fue el General Güemes

Martín Miguel de Güemes fue un militar que nació el 5 de febrero de 1785 en Salta, provincia que gobernó durante seis años. El General participó en las invasiones inglesas, donde defendió a la Ciudad de Buenos Aires del Ejército Auxiliar del Alto Perú y fue una ficha central en la Guerra de la Independencia, que liberó a las provincias del Río de la Plata del Virreinato español.

Tras ser emboscado, en su provincia natal, por los realistas españoles, Güemes falleció un 17 de junio de 1821. En principio, el Paso a la Inmortalidad del General se celebra en esa fecha, pero como es un feriado trasladable, este año se pasó a este lunes, 21 de junio.