Cuándo volverán los recitales y eventos deportivos, según el Gobierno

Lo adelantó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Qué dijo sobre la temporada de invierno.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:07

Gracias al plan de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno nacional pronostica que en el último trimestre del año podrían volver los recitales y los eventos deportivos con público.

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Es algo que veníamos conversando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti). No solamente el fútbol, estamos viendo cuándo vuelven todos los espectáculos masivos y, la verdad, si el proceso de vacunación continúa como ahora, como creemos que va a pasar, tenemos la estimación de que para fines de este año, ya en octubre, podremos permitir, el público en los estadios y recitales”, explicó el funcionario.

Sin embargo, Lammens aclaró que el regreso será “con aforo” y “con algunas particularidades”. En esa misma línea, recordó cómo fue el proceso en otros continentes: “Tenemos la experiencia de Europa, donde empezaron con aforo reducido y en donde fueron incrementando cada vez más gente. En algunos lugares (los partidos) se están jugando con la cancha llena”.

Además, el ministro aseguró, en diálogo con C5N, que si se toman esas medidas no serán momentáneas, como sucede ahora con la apertura y cierre de ciertas actividades. “En esta etapa, no. La diferencia es la vacuna. Fijate que en otras ligas del mundo, en su momento, volvieron con el público y después tuvieron que dar marcha atrás, pero cuando el proceso de vacunación arranca, ya es muy difícil volver atrás”, explicó Lammens.

 

Turismo

Por otro lado, el funcionario del Gobierno se refirió al turismo y dio un panorama bastante positivo para el país. “Si nosotros seguimos avanzando como lo estamos haciendo con el plan de vacunación, la respuesta está un poco atada a lo que ocurra con eso, pero los números actualmente son maravillosos. Si el plan sigue así, ahora sí vamos a poder recibir turistas, volver a las canchas, los comerciantes van a poder volver a abrir. A algunos funcionarios nos toca pensar en el día después”, afirmó el ministro.

Esta semana, Lammens aseguró que el Gobierno trabaja con las jurisdicciones para una eventual temporada invernal y, además, aunque no haya vacaciones de invierno brindarán ayuda económica a todas las empresas del sector.