Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 21 de junio

Uno a uno, los valores de cada tipo de cambio.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:07

Esta semana, el dólar abrió la rueda del lunes con valores estables. Así, sin modificaciones en los distintos mercados, la moneda extranjera conserva aún las últimas subas y bajas que adquirió en la última jornada hábil. De este modo, el billete verde oficial permanece en las tres cifras y el paralelo se posiciona como uno de los tipos de cambios más caros.

Tras la suba más reciente de 25 centavos, el dólar oficial mantiene su última cotización. Es decir, la divisa extranjera figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,25 para la compra y a $100,25 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,61.

Lo mismo ocurre con el dólar solidario. Ya que, el valor de este tipo de cambio resulta de la cotización de la divisa estadounidense oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por lo cual, como el billete verde legal no tuvo cambios, éste tampoco. De este modo, en estos momentos, cuesta $166,17.

 

Mercado bursátil

Hoy, lunes 21 de junio, los dólares bursátiles abrieron la rueda con valores estables. Pese a las últimas variaciones en ascenso y descenso que experimentaron, en estos momentos, operan al alza. En tanto, conservan su última cotización: el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cuesta $166,090 y el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, cotiza a $159,91.

 

Dólar blue

Luego de elevar su valor $6, el dólar blue aún se posiciona en la misma cotización que la última jornada hábil. De este modo, hoy, 21 de junio, la divisa extranjera opera en el circuito informal a $159 para la compra y $164 para la venta. Por lo cual, se puede observar que dicho tipo de cambio se posiciona como uno de los más caros del mercado.

 

Información económica

En diálogo con Página 12, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló el presente actual de la política económica que impulsa el Gobierno nacional y se mostró optimista con los avances. El funcionario aseguró al medio que la “Argentina se está recuperando, no solo de la caída del 2020, producto de la pandemia, sino también por encima de valores de 2019”. A la vez, refirió que la gestión actual está trabajando para desterrar la visión financiera que, en los últimos años, imperó en el país y únicamente se encargó de atentar contra la producción y el empleo.