"La vacuna no vence": la ministra de Salud aclaró qué pasa si no recibimos la segunda dosis a tiempo

Carla Vizzotti recibió en Ezeiza más de un millón de dosis de la inyección de AstraZeneca.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:51

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió este lunes un nuevo vuelo con más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZenaca. Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la médica aprovechó para explicar qué sucede si no recibimos el segundo componente de la inoculación a tiempo.

La vacuna no vence”, expresó de manera contundente la titular de la cartera sanitaria. “Estamos escuchando muchísimo que la primera dosis se vence y ninguna dosis de ninguna inyección vence”, explicó Vizzotti, quien recibió el vuelo de Latam junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La primera dosis genera casi el 80% de la inmunidad, la segunda la competa y le da mas duración. También tenemos memoria inmunológica, es decir, la inmunidad celular que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune”, indicó la ministra de Salud.

Estamos trabajando para que lleguen mas dosis del componente dos y se está trabajando para que, no solamente se sigan iniciando esquemas, sino que se completen los que ya empezaron”, afirmó Vizzoti.

 

Cuántas vacunas llegaron

La ministra de Salud recibió a las 10:15 de este 21 de junio el avión UC1407, que trajo desde desde Albuquerque, Estados Unidos, un cargamento de 1.139.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, cuyo principio activo fue producido en el país.

Además, se espera que durante la tarde de este lunes arribe el primer vuelo desde China que, junto con el segundo avión que llegará desde Beijing entre este martes y miércoles, completará un lote de 2 millones de inyecciones Sinopharm. Al respecto, Vizzotti aclaró que todas las dosis corresponden al primer componente, ya que todos los esquemas con la vacuna china se completaron.

Según el Monitor Público de Vacunación, el país ya aplicó 18.198.899 dosis de alguna de las vacunas contra la infección, de las que 14.504.810 corresponden a la primera aplicación y 3.694.089 a la segunda.

Otras Noticias