ANSES: quiénes cobran este martes, 22 de junio

Así continúa el calendario de pagos de la entidad.
martes, 22 de junio de 2021 · 08:33

Hoy, martes 22 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo: jubilaciones y pensiones, que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

En concreto, hoy, el organismo previsional abona el haber, correspondiente al mes de junio, a los beneficiarios y beneficiarias de las jubilaciones y pensiones mínimas, la AUH y la AFH, cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 9.

El próximo mes, las jubilaciones y pensiones podrían recibir un bono extra.

También, durante la jornada de este martes, 22 de junio, la ANSES paga el monto de la Asignación por Embarazo (AUE) a las beneficiarias que tienen su documento terminado en 7. Luego el calendario de cobro de esta prestación continúa así: miércoles 23, en 8 y jueves 24, en 9.

Reciben este beneficio las mujeres desde las 12 semanas de gestación.

A la vez, este martes, 22 de junio, la ANSES reanuda los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se trata de dos beneficios que se abonan sin importar la terminación del DNI y los pagos tienen vigencia hasta el próximo 12 de julio.

 

Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo se cobra el monto de junio?

Tal como se adelantó días atrás, esta semana, la ANSES procede con el pago y la recarga del monto de la Tarjeta Alimentar de este mes. De este modo, hoy, martes 22 de junio, la entidad estatal entrega el dinero a las titulares de la AUH o AUE que no dispongan del plástico físico, pero si tienen a su nombre una cuenta bancaria asociada al beneficio que reciben.

Así, según detalla el calendario de pagos de la ANSES, hoy, las primeras beneficiarias en tomar el monto de la Tarjeta Alimentar son las que tienen documento terminado en 0 y 1. Después, las fechas de cobro continúan así: miércoles 23, en 2 y 3, jueves 24, en 4 y 5, y viernes 25, en 6 y 7.