Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 22 de junio

Conocé los valores del billete verde en los diferentes mercados cambiarios.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:07

Este martes, luego de un día sin actividad por el feriado del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el dólar abrió la rueda con estabilidad. En tanto, en el mercado oficial como en el circuito informal el billete verde aún conserva sus últimas subas y opera al alza. Esto indica que la divisa extranjera legal permanece en las tres cifras y el paralelo se posiciona como uno de los tipos de cambios más caros.

En este contexto, el dólar oficial mantiene su última cotización y opera al mismo valor que la última jornada hábil de la semana pasada. Es decir, la divisa extranjera figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,25 para la compra y a $100,25 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,61.

En sintonía con la estabilidad que reina en el mercado legal, el dólar solidario continúa igual que ayer. Esto significa que este tipo de cambio, que resulta de la cotización de la divisa estadounidense oficial, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, en estos momentos, cuesta $166,17.

 

Mercado bursátil

Tal como se adelantó anteriormente, hoy, martes 22 de junio, al igual que el resto de los tipos de cambio, los dólares bursátiles abrieron la rueda con valores estables. Pese a las últimas subas y bajas que experimentaron, actualmente, cotizan al alza. En concreto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cuesta $166,090 y el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, cotiza a $159,91.

 

Dólar blue

Si se observa la foto semanal, el dólar blue protagonizó varias jornadas con cambios. Pese a este comportamiento cambiante, cerró la última jornada hábil con un valor estable. A consecuencia de ello, hoy, 22 de junio, el billete verde paralelo opera en el circuito informal a $159 para la compra y $164 para la venta.

 

Información económica

Actualmente, en el país la presión alcista sobre los precios es constante y el índice de inflación sube día a día. En estos momentos, desde el 1 de enero al 30 de abril, la Argentina registró un 17.6% de alza de valores. En tanto, en lo que va del corriente año, en el primer mes el IPC (Índice de Precios al Consumidor), calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), representó una suba de 4%, en febrero del 3.6%, en marzo de 4.8%, en abril del 4.1% y en mayo del 3.3%.