El Gobierno confirmó que esta es la tercera semana consecutiva con disminución de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó detalles sobre la situación epidemiológica y las vacunas.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:26

Luego de que se registrara en el país la cifra más baja de casos de coronavirus de los últimos dos meses y medio (10.395 positivos), el Gobierno confirmó que esta es la tercera semana consecutiva con un descenso de contagios.

Así lo anunció esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien expresó durante una rueda de prensa que esa disminución es gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad y las normativas que se aplicaron". Además, la funcionaria señaló que también “hay un alivio de tensión en el sistema de Salud”.

Respecto a la campaña de vacunación, la médica ratificó que “se completarán todos los esquemas” y que las inyecciones "aplicadas no pierden su efecto". En ese sentido, la ministra aseguró que el Gobierno trabaja para traer dosis del segundo componente y "para que se cumplan los intervalos" entre la primera y la segunda aplicación. Al respecto, la funcionaria confirmó que, para los próximos días, está previsto “al menos” un nuevo vuelo a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Vacaciones de invierno y recreación

Por otro lado, la ministra de Salud se refirió a las vacaciones invernales y sostuvo que “todavía” no pueden definir “qué hacer en invierno”, pero que nunca van “a querer que no haya turismo”.

“El turismo tiene un rol muy importante en la economía del país. Además, este junto al esparcimiento tienen un rol relevante en la población y en su salud, en este contexto de pandemia. Tenemos que evaluar la situación epidemiológica de cada departamento. Mientras más nos cuidamos, más posibilidades de tener circulación interjurisdiccional tenemos”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

En cuanto a las actividades recreativas, la funcionaria recordó que el Gobierno habilitó los teatros y cines con aforo y sin comida. “Trabajamos con (el ministerio de) Cultura para ver cómo se puede funcionar y con las jurisdicciones para ir ampliándolas”, expresó Vizzotti.

Otras Noticias