Hoy llegan más de 700 mil dosis de la vacuna china Sinopharm

El miércoles llegará un segundo avión con otras 464 mil dosis.
martes, 22 de junio de 2021 · 13:02

Esta tarde, arribará el segundo vuelo proveniente de China con 768 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sinopharm. El primer vuelo regresó al país ayer, con un cargamento de más de 700 mil dosis y este miércoles a la madrugada llegará desde Beijing un vuelo comercial con 464 mil inyecciones chinas. De esta manera, se completará el acuerdo por 2 millones de dosis correspondientes al mes de junio.

Según informó, este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, todas las dosis de la vacuna que están llegando corresponden a la primera aplicación, ya que todos los argentinos que recibieron la inoculación china completaron el esquema.

De acuerdo con la información oficial, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, debería aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza aproximadamente a las 19:00 horas, luego de hacer una escala técnica en Madrid para cargar combustible.

Además, este lunes, el país recibió 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se produjo en Argentina y el próximo viernes llegará otro vuelo con 1.181.500 dosis más de la inoculación inglesa. Finalmente, Vizzotti confirmó, esta mañana, que, en los próximos días, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegará rumbo a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Qué sabemos de la vacuna Sinopharm

La inyección contra el coronavirus, Sinopharm, es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus inactivado que produce el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing de la República Popular de China.

La eficacia de esta inoculación para un esquema de dos dosis es, según los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III, del 79.34%. Además, previene que las personas que contraen la enfermedad atraviesen cuadros graves y disminuye la necesidad de ser hospitalizados.

La vacuna cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias