Macri reveló si será o no candidato y le dio un consejo a Fernández

El expresidente pidió evitar "internas innecesarias" en Cambiemos y reivindicó la figura de Vidal.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:18

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, descartó este martes ser candidato en las elecciones de este año y pidió evitar “internas innecesarias” en Juntos por el Cambio porque "lo importante es el equipo y no los jugadores".

Según el exmandatario, “esta elección es la más importante desde la vuelta a la democracia” porque "se define si vivimos en democracia o vamos hacia un sistema donde la concentración de poder ponga en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia".

 

 

En ese sentido, el dirigente opositor expresó su deseo de que durante los próximos comicios “Juntos por el Cambio esté compacto, parado, junto y firme para defender la República". Además, confió en que podrá consensuar una lista sin tener que pasar por unas internas. En todo caso, llegados a ese punto, pidió unas "PASO respetuosas".

Macri reivindico nuevamente la figura de María Eugenia Vidal e insistió en su candidatura por la Provincia de Buenos Aires. "El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.

 

Críticas al Gobierno y recomendaciones a Fernández

Por otro lado, el exjefe de Estado renovó sus criticas al actual gobierno y le mandó un mensaje al presidente Alberto Fernández. “Los costos de lo que hemos vivido desde el 19 de marzo del año pasado para acá lo vamos a dimensionar en el tiempo. En términos de educación, tener tantos meses a los chicos fuera de clases es algo que no vamos a poder recuperar en, por lo menos, 10 años", lanzó Macri.

"Todo lo que se ha hecho fue muy irresponsable. No hay pandemia que justifique el avasallamiento de las libertades”, sostuvo el líder opositor. "Hay millones de familias que se han destruido la vida por una cuarentena eterna, que ni siquiera fue compensada por una correcta adquisición de las vacunas", agregó.

Por último, Macri confesó qué mensaje le daría a su sucesor: "Le diría muchas cosas a Alberto Fernández, que trate de devolverle peso y valor a la palabra presidencial. No se puede hablar un lunes a la mañana y contradecirse el lunes a la tarde. También le diría que no hay camino posible sin la cultura del trabajo".