Provincia por provincia: desde qué edad pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

En algunas localidades del sur ya pueden presentarse para recibir el fármaco sin turno previo.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:02

Gracias al arribo de miles de dosis de inmunizaciones contra el coronavirus, la campaña de inmunización continúa en crecimiento y, en la mayoría de las provincias del país, los mayores de 18 años sin comorbilidades ya pueden agendar un turno para recibir la primera vacuna.

Este es el caso de la provincia de Chubut, donde incluso en algunas ciudades como Rawson los mayores de 18 ya pueden presentarse para recibir el fármaco sin presentar un turno previo.

Hace unos días, el ministro de Salud chubutense, Fabia Puratich, aseguró que en su territorio “se triplicó el número de aplicaciones diarias de vacunas”, en donde lograron pasar de 2.000 a 6.000 aplicaciones diarias de la inmunización.

A su vez, en las provincias de Santa Cruz, Salta, Buenos Aires y Catamarca habilitaron las inscripciones a todos los ciudadanos mayores de 18 años, incluso si no cuentan con comorbilidades. 

El martes en territorio salteño ya empezaron a vacunar a este grupo etario, mientras que en Catamarca también se comenzará a inmunizar a las personas gestantes desde este viernes.

 

Desde qué edad pueden vacunarse los ciudadanos de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego

En todas de las provincias del sur, la vacunación ya está habilitada para mayores de 40 años.

En Neuquén, esta semana se habilitó la inscripción a la vacunación a personas de entre 35 y 39 años sin factores de riesgo. En una rueda de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “ya estamos en prácticamente el 36% de la población neuquina con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada”.

Por otro lado, en Río Negro, el programa de inmunización a mayores de 40 años inició en las localidades de General Roca y Viedma, mientras que en la ciudad de Bariloche esta iniciará “mañana o pasado”, de acuerdo a declaraciones a Télam de la secretaria de políticas sanitarias, Mercedes Iberó.

A su vez, Tierra del Fuego inició hoy martes la segunda semana de vacunación a personas mayores de 40 años en la que suma a los docentes, ciudadanos entre 18 y 39 años con comorbilidades, personal de salud y efectivos de fuerzas de seguridad.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la Nación, en todo el país se han administrado 18.591.717 dosis. 323.216 de estas en Río Negro, 259.219 en Neuquén, 243.294 en Chubut, 148.899 en Santa Cruz y 77.926 en Tierra del Fuego.

Otras Noticias