AFIP: cuál es la nueva fecha de vencimiento para abonar el monotributo del mes de junio

Por una nueva ley que se debate en el Congreso, el organismo prorrogó la fecha límite para abonar el monto de este mes.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:12

El miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el traslado de la fecha de vencimiento del monotributo de junio, con la intención de que quienes deban abonarlo, lo hagan con los beneficios previstos por una nueva ley, una vez que se aprobada por el Congreso.

El último día para realizar el pago iba a ser el viernes 25 de mayo, sin embargo el organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont prorrogó esta fecha para el próximo jueves, 5 de agosto.

A su vez, la AFIP remarcó en su boletín oficial que el vencimiento correspondiente al mes de julio se operará el miércoles, 28 de ese mes, para así evitar el solapamiento de ambos vencimientos.

La decisión llegó tras una reunión entre la titular de la AFIP y el gabinete económico del Gobierno.

En su publicación, el organismo aclara que “la legislación contempla que las escalas y los tres componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y obra social) se actualizan dos veces al año, en enero y julio”. 

La decisión de fijar las nuevas fechas del vencimiento llegó tras una reunión en Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la que también participaron ministros como el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Economía, Martín Guzmán, y el de Trabajo, Claudio Moroni. También estuvo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

 

Qué pasa con los monotributistas que ya hayan cumplido sus pagos y cómo avanza la ley del monotributo

La AFIP también remarcó que, quienes ya hayan cumplido con sus pagos en junio tendrán un saldo a favor para realizar sus próximos pagos, a su vez la entidad remarcó que les avisó a las corporaciones bancarias y de tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos a las cuentas que aportan el monotributo con dicha modalidad.

Por otro lado, la ley de monotributo, que está en discusión en el Congreso, podrá salir en unas semanas, la cual busca dar marcha atrás con el incremento del 35,3% de los aportes mensuales, correspondiente al período extendido entre enero de este año y el mes actual.

Más de

Otras Noticias