Alberto Fernández: "Vamos a vencer a la pandemia todos unidos"

El Presidente de la Nación habló sobre la vacunación contra el coronavirus y las negociaciones del país con el FMI y el Club de París.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:18

Al participar de la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario, alrededor de las 14:00 horas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un discurso en el que manifestó acerca de las negociaciones del país con el FMI y la pandemia del coronavirus.

Acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el mandatario sostuvo que “los argentinos nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia todos unidos y sin distinción” y adelantó que en los próximos días se va a acelerar la “velocidad de la vacunación” contra el coronavirus.

“Estamos trabajando para aumentar la velocidad de la vacunación porque la vacuna es la que nos abre la puerta hacia el futuro”, enfatizó el jefe de estado. 

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, ya se aplicaron 18.646.784 dosis de vacunas contra la infección, mientras que el promedio de administraciones diarias de los últimos cinco días es de 207.456.

 

Acuerdo con el FMI y el Club de París 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, al anunciar el acuerdo con el Club de París.

Fernández también se refirió a los acuerdos alcanzados con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París, anunciados ayer por el ministro de Economía, Martin Guzmán.

Todos esperaban que caigamos en default con el club de París y sin embargo fuimos y negociamos para encontrar una salida que no lastime más a los argentinos y lo logramos sin bajar ninguna de nuestras maneras.

Sobre ello, el presidente apuntó contra el Gobierno anterior, comandado por Mauricio Macri, al indicar que “en el proceso electoral que viene, no olvidar que la Argentina estaba caída, muy golpeada” cuando el actual Gobierno asumió el poder, el pasado 10 de diciembre de 2019.

“Estamos saliendo de la pandemia, pero no podemos salir de la tragedia de los cuatro años del gobierno anterior”, declaró el mandatario. "Comprendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados en atender la crisis que genera, pero no olvidemos del lugar de donde partimos", continuó.