ANSES: quiénes cobran este miércoles, 23 de junio

Una a una, las prestaciones sociales que abona hoy la entidad.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:39

De acuerdo al calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), hoy, miércoles 23 de junio, la entidad estatal comienza a pagar el haber correspondiente al mes de junio de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923, la Asignación por Embarazo (AUE) y el Fondo de Desempleo Plan 1.

En concreto, hoy, la ANSES paga a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que reciben haberes superiores a la mínima y tienen como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 0 y 1. Luego, el cronograma de pagos del organismo estatal para dicho beneficio social continúa así: jueves 24, en 2 y 3, y viernes 25, en 4 y 5.

La próxima semana, cobrarán los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

En paralelo, la ANSES mantiene los depósitos de la AUE. Hoy, 23 de junio, es el turno de las titulares que tengan su documento finalizado en 8. Mientras que mañana, jueves 24, la entidad acreditará los últimos pagos de esta prestación y será para las mujeres que tengan DNI terminado en 9.

Reciben este beneficio las mujeres desde las 12 semanas de gestación.

También hoy, la ANSES comienza a pagar a los beneficiarios y beneficiarias del Fondo de Desempleo. En suma, la entidad inaugura los pagos con los y las titulares cuyo último número del DNI es el 0 y 1.

El Gobierno nacional definió realizar pagos adicionales hasta el 31 de agosto.

A la vez, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES continúa con los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se trata de dos prestaciones sociales que se abonan sin importar la terminación del DNI.

 

Calendario Alimentar: ¿Cuándo se cobra el monto de la tarjeta?

Hoy, miércoles 23 de junio, la ANSES recordó que las titulares de la AUH y AUE que cobran la Tarjeta Alimentar reciben el pago de dicho beneficio automáticamente en la cuenta bancaria asociada a la asignación.

Se trata de una tarjeta prepaga para acceder a la canasta básica alimentaria.

Por lo cual, este miércoles, las beneficiarias que perciben la renovación del monto de la Tarjeta Alimentar son aquellas que tienen como último número del DNI el 2 y 3. Más adelante, cobrarán del siguiente modo: jueves 24, en 4 y 5, y viernes 25, en 6 y 7.