Vacuna coronavirus: Vizzotti indicó que esta semana será un récord en cuanto a las dosis recibidas

Las declaraciones de la ministra de Salud llegan el mismo día en que se superaron las 15 millones de personas con una dosis de la vacuna.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:08

Durante la tarde del miércoles, tras supervisar el operativo de inmunización contra el coronavirus de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, declaró que esta semana “será récord” en la llegada de dosis de la vacuna al país.

La funcionaria indicó que las dosis del fármaco que llegarán al país son cerca de 5 millones, donde se incluyen las inmunizaciones del laboratorio chino Sinopharm, las de AstraZeneca y las desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Moscú, las Sputnik V. 

De acuerdo a la ministra de Salud, se sobrepasaron las 8.000 aplicaciones en el CCK.

Las declaraciones de Vizzotti llegan el mismo día en que arribaron 434.000 dosis de la vacuna de Sinopharm al país en un vuelo de Qatar Airways y de esta manera, la Argentina ya recibió 23,8 millones de fármacos. En cuanto a la cantidad de dosis en el CCK, la ministra expresó que ya se superaron las 8.000 inyecciones.  

Para llevar adelante la vacunación más grande que ha tenido Argentina, estamos trabajando en conjunto con los distintos ministerios del gobierno nacional, el de Salud, el de Cultura, el de Seguridad y el de Defensa, para llegar a la población objetivo priorizada de 15 millones de personas también en un entorno como el Centro Cultural Kirchner, con música y actividad cultural.

Por su parte, la ministra Sabina Frederic destacó que “el proceso de vacunación y del trabajo interministerial para alcanzar la totalidad de las y los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad Federales es sumamente virtuoso”.

 

Ya se aplicaron más de 18,8 millones de dosis

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, actualizado a las 17:48 horas, ya se administraron 18.870.108 dosis de alguna vacuna contra la infección, mientras que el total de personas inmunizadas parcialmente (con una inyección) es de 15.082.417

A su vez, ya son 3.787.691 los vacunados con dos dosis, de los cuales 86.729 son de la provincia de Río Negro, 61.561 de Neuquén, 52.863 de Chubut, 35.770 de Santa Cruz y 18.604 de Tierra del Fuego.

Otras Noticias