ANSES: quiénes cobran este jueves, 24 de junio

A continuación, cómo continúa el calendario de pagos del organismo previsional.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:36

Este jueves 24 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene los pagos, correspondiente al mes de junio, de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923, la Asignación por Embarazo (AUE) y el Fondo de Desempleo Plan 1.

En este marco, hoy, jueves 24 de junio, el organismo previsional deposita el dinero del corriente mes a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que reciben haberes superiores a la mínima, y tienen como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 2 y 3.

Este mes, las jubilaciones y pensiones registraron una suba de 12.12%.

También, la ANSES procede con los pagos de la AUE. A consecuencia de ello, hoy cobran el beneficio, las titulares que tienen su documento finalizado en 9. Con este pago, la entidad estatal da por finalizados los depósitos de este mes de esta prestación.

El beneficio asiste a mujeres desde las 12 semanas de gestación.

Además, hoy, la ANSES entrega el dinero, correspondiente al mes de junio, a los beneficiarios y beneficiarias del Fondo de Desempleo Plan 1. En esta ocasión, cobran la asistencia económica los y las titulares cuyo último número del DNI es 2 y 3.

Por último, el calendario de pagos de la ANSES detalla que, hasta el próximo 12 de julio, el ente estatal continúa con los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se trata de dos prestaciones sociales que se abonan sin importar la terminación del DNI.

Dicho beneficio consta de una ayudar económica para quienes quedaron desempleados sin causa justa.

 

¿Cuándo se cobra el monto de la Tarjeta Alimentar?

Tal como de costumbre, las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria cobran el monto mensual el tercer viernes de cada vez. Ahora bien, quienes no disponen del plástico físico, reciben el dinero a través de la cuenta bancaria asociada a la AUH o AUE.

De este modo, este jueves, 24 de junio, las beneficiarias que percibirán la renovación del monto de la Tarjeta Alimentar son aquellas que tienen como último número del DNI el 4 y 5. Luego, los pagos continúan del siguiente modo: viernes 25, en 6 y 7, y lunes 28, en 8 y 9.

Otras Noticias